En el Boletín Oficial del Estado de hoy ha sido publicado el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del CONVID-19.

Las consecuencias que la emergencia sanitaria que el CONVID-19 ha causado a nivel global se están transmitiendo a la economía y a la sociedad a gran velocidad, afectando a la actividad productiva. Además, la contención de la progresión de la enfermedad ha implicado la imposición de limitaciones temporales a la libre circulación de las personas que han afectado de manera directa a las ventas de las empresas, lo que a corto/medio plazo van a generar necesariamente problemas de solvencia y de pérdida de empleos.

Para hacer frente a esta tesitura, con el objetivo inmediato de paliar esta situación, así como de proteger y dar soporte al tejido productivo y social, el Gobierno ha aprobado este paquete de medidas que por su interés aquí les trasladamos para que puedan consultarlas.

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19