DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El imparable avance de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de la economía están provocando no solo la aparición de nuevos modelos de negocio fundados en una base tecnológica sino también la adaptación de la empresa para poder llevar a cabo con éxito su actividad en este nuevo entorno.

La implantación y el desarrollo de los proyectos en este nuevo campo de actuación requiere más que nunca que los mismos se lleven a cabo en un entorno seguro desde el punto de vista del cumplimiento normativo. De esta forma, lejos de representar una rémora, la seguridad jurídica debe constituir uno de los pilares sobre los que se asiente la innovación y el avance empresarial contribuir a su éxito.

Nuestra especialización el ámbito jurídico de las nuevas tecnologías junto con nuestra dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico a la empresa nos permiten proporcionar las soluciones que nuestros clientes demandan en este ámbito, desde un enfoque global que conecta las necesidades del desarrollo del negocio del cliente con los requerimientos del nuevo entorno.

Como ejemplo de materias sobre las que pueden versar nuestros servicios se encuentran las siguientes:

Soporte jurídico pleno al proceso de transformación digital de la empresa.

Protección legal del patrimonio tecnológico: Protección de los derechos de propiedad industrial (patentes, marcas, etc.) e intelectual.

Protección legal de la operativa y desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de las nuevas tecnologías y de base tecnológica: Acuerdos de transferencia de tecnología y licencias de Know-how, creación de consorcios y acuerdos empresariales, diseño e implementación de las fórmulas jurídicas más apropiadas para la implantación y desarrollo del proyecto, contratación.

Comercio electrónico.

Cumplimiento normativo en materia de privacidad y servicios de la sociedad de la información.

Ciberseguridad.

Legalizatech

Asimismo, participamos en el proyecto LEGALIZATECH, iniciativa surgida de la colaboración de dos entidades especializadas con amplia experiencia en los dos ámbitos clave de la ciberseguridad: legal y técnico.

Legalizatech surge como respuesta a la necesidad de la implantación de un entorno seguro en la empresa, que requiere de la adopción de medidas y políticas de carácter técnico y jurídico. En definitiva, proporcionar a las empresas un entorno seguro desde el punto de vista jurídico y técnico al que llamamos: Seguridad 360º. Estamos junto a las empresas en el proceso de transformación digital, porque ésta también exige una adecuación legal.