El próximo lunes 22 de mayo se abre el plazo para solicitar las ayudas asociadas al Programa Innocámara 2017. Las Cámaras de Comercio han diseñado este Programa con el fin de favorecer la adopción de la cultura de la innovación y la mejora de la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas. Consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación.

La idea es que las empresas seleccionadas puedan poner en práctica las distintas recomendaciones y alternativas de inversión existentes en materia de innovación que hayan sido previamente identificadas como adecuadas para ellas. La empresa seleccionará libremente aquella entidad con la que quiera implantar su Plan de Innovación.

InnoCámaras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCint), con la aplicación en todo el territorio nacional.