FIRMA ADAPTADA A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL

Estamos muy orgullosos de ser una de las firmas pioneras en Andalucía, y en España, en materia de comercio exterior e internacionalización empresarial. Desde siempre hemos considerado que una de las vías para el progreso de las empresas es la salida al exterior, y que esta salida necesita ineludiblemente de un apoyo, y cobertura, en materia jurídica. Como decimos reiteradamente “toda operación de comercio exterior o internacionalización empresarial tiene una dimensión jurídica, y si ésta no se cubre, estamos creando un riesgo”.

Por todo lo anterior, uno de los principales objetivos en relación con este ámbito ha sido el estar dotados de unos medios humanos, y de unos servicios, adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

En este sentido, podemos ofrecer:

Un equipo profesional plurilingüe con amplia formación y experiencia en el ámbito de comercio exterior.

Una amplia red de colaboradores nacionales e internacionales que nos permiten dar cobertura jurídica en todos los países del mundo. Destacamos a este respecto la existencia de relaciones y acuerdos de colaboración con Firmas en múltiples jurisdicciones.

Numerosos acuerdos de cooperación con entidades públicas y privadas con las que colaboramos en materia de formación específica y asesoramiento individualizado.

Productos específicos, entre los que destacamos los siguientes:

  • Un asesoramiento general y continuado a nuestro cliente en materia de comercio exterior e internacionalización empresarial.
  • Redacción y negociación de contratos internacionales, así como de documentos vinculados con el comercio internacional.
  • Diseño de planes de internacionalización empresarial.
  • Identificación, control y gestión de letrados extranjeros.
  • Auditoría legal de internacionalización.
  • Arbitraje y litigios internacionales.
  • Apoyo en operaciones concretas de internacionalización incluida la redacción de contratos y documentos así como el acompañamiento en misiones comerciales.
  • Asesoramiento a inversiones extranjeras en España.

Si se opta por la salida al exterior la misma debe de hacerse con garantía legal, porque uno de los campos de juego va a ser precisamente el legal.