El pasado mes de diciembre finalizamos las sesiones de la convocatoria de mentoring en comercio electrónico que llevamos a cabo dentro del programa de Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información, programa EBTIC. Las sesiones se celebraron en la sede de CITIC en el  Parque Tecnológico de Málaga en los meses de julio y diciembre y en las mismas participaron 14 empresas inscritas al programa.

El objetivo perseguido no sólo era prestar a las empresas asesoramiento especializado acerca del cumplimiento de las obligaciones y requisitos legales a los que está sometida su actividad online para que puedan desarrollarla en un entorno seguro desde el punto de vista jurídico, sino, y no menos importante, contribuir a cambiar la percepción de las empresas sobre el cumplimiento normativo. Pretendíamos para ayudarles a superar su consideración como una carga inasumible en las primeras fases de desarrollo del proyecto emprendedor y enfocarlo como una valiosa herramienta para generar valor añadido y confianza en el mercado.

Los participantes manifestaron un alto grado de satisfacción con el resultado del programa ya que gracias al formato utilizado tuvieron la oportunidad de plantear las dudas y cuestiones que les preocupaban en esta materia y detectar tanto las herramientas necesarias para poder desarrollar su actividad en un entorno seguro como las nuevas oportunidades que se les pueden presentar cambiando su percepción del entorno regulatorio.

Gracias a esta colaboración con CITIC seguimos avanzando en nuestro objetivo de contribuir al desarrollo del tejido empresarial andaluz en el nuevo entorno de base tecnológica.